Alergias

Reacción contra algo o alguien implicando intolerancia, inseguridad, desconfianza y vulnerabilidad pueden conducir a una alergia.

¿A quién es usted alérgico? Deseos falsos, traumas sin resolver.

Las esencias florales que pueden ayudar son: Manzano silvestre + Agrimonia + Achicoria

El siguiente texto es copiado del Libro " La Enfermedad como camino" para leer haga clic aquí:

Alergia: la alergia es una reacción exagerada a una sustancia que reconocemos como nociva. Desde luego, la actuación del sistema de defensas del organismo está justificada cuando se trata de supervivencia. El sistema inmunizador del cuerpo produce anticuerpos para combatir los antígenos*, con lo que proporciona una defensa contra invasores hostiles, lo cual, fisiológicamente, es irreprochable. En los alérgicos, esta defensa, en sí encomiable, se desorbita. El alérgico construye un gran parapeto y constantemente alarga la lista de sus enemigos. Cada vez son más numerosas las sustancias consideradas nocivas y, por lo tanto, hay que fabricar más armas para mantener a raya a tantísimo enemigo. Ahora bien, como en el terreno militar el armamento siempre denota agresividad, así también la alergia es expresión de una actitud defensiva y agresiva que ha sido reprimida y obligada a pasar al cuerpo. El alérgico tiene problemas de agresividad que, en la mayoría de casos, no reconoce y, por lo tanto, no puede asumir.
(Para evitar malas interpretaciones, recordemos que al hablar de un aspecto psíquico reprimido nos referimos al que no es conscientemente reconocido por el individuo. Puede ser que la persona viva plenamente este aspecto sin reconocer en sí mismo tal propiedad. Pero también, que la propiedad haya sido reprimida de modo tan absoluto que la persona no la viva. Por lo tanto, la represión puede existir tanto en un sujeto agresivo como en el más manso de los mortales.)
En el alérgico, la agresividad es trasladada de la conciencia al cuerpo y aquí se expansiona a placer con ataques, defensas, forcejeos y victorias. Para que la diversión no termine por falta de enemigos, se declara la guerra a las cosas más inofensivas: el polen de las flores, el pelo de los gatos o de los caballos, el polvo, los artículos de limpieza, el humo, las fresas, los perros o los tomates. La variedad es ilimitada: el alérgico no respeta nada, es capaz de luchar contra todo y contra todos, si bien, generalmente, da preferencia a ciertos elementos cargados de simbolismo.
Es sabido que la agresividad casi siempre va ligada al miedo. Sólo se combate lo que se teme. Si examinamos atentamente los alergenos** elegidos, en casi todos los casos, descubriremos enseguida cuáles son los temas que atemorizan al alérgico de tal modo que tiene que combatirlos encarnecidamente en el símbolo. En primer lugar, está el pelo de los animales domésticos, especialmente el de los gatos. Al pelo del gato (y a cualquier pelo) suelen asociarse las caricias y los arrumacos: es fino, sedoso, blando, y, no obstante, «animal». Es un símbolo del amor y tiene una connotación sexual (véanse los animales de felpa que los niños se llevan a la cama). Algo parecido puede decirse de la piel del conejo. En el caballo está más acentuado el componente sensual y, en el perro, el agresivo; pero las diferencias son pequeñas, insignificantes, ya que un símbolo nunca tiene límites muy marcados.
El mismo tema es representado por el polen de las flores, alergeno predilecto de los que sufren la fiebre del heno. El polen es símbolo de fertilidad y procreación, y la «grávida» primavera es la estación en la que los enfermos de fiebre del heno más «padecen». Las pieles de los animales y el polen actuando como alergenos indican que los temas de «amor», «sexualidad», «libido» y «fertilidad» suscitan ansiedad y, por lo tanto, son activamente rechazados, es decir, no son admitidos.


* Un antígeno es una sustancia extraña, generalmente una proteína, que es capaz de estimular el sistema inmunizador. (N. del T.)
** Alergeno es el antígeno de una reacción alérgica. (Alergia = reactividad alterada por hipersensibilidad. (N. del T.)
Algo similar ocurre con el miedo a la suciedad, la inmundicia, la impureza, que se manifiesta en la alergia al polvo doméstico. (Recordar expresiones como: chiste guarro, sacar los trapos sucios, llevar una vida limpia, etc.). El alérgico trata de evitar con el mismo empeño los alergenos y las situaciones asociadas con ellos, en lo cual le ayudan de buen grado una medicina comprensiva y el entorno. Nadie se resiste al despotismo del enfermo: los animales domésticos son eliminados, no se puede fumar en su presencia, etc. En esta tiranía sobre el entorno, el alérgico encuentra un campo de actividad que le permite desahogar insensiblemente sus agresiones reprimidas.
El método de la «desensibilización» es bueno en sí, pero, para obtener buenos resultados, habría que aplicarlo no al plano corporal sino al psíquico. Porque el alérgico sólo hallará la curación cuando aprenda a afrontar conscientemente todo aquello que evita y rechaza, y asimilarlo en su conciencia. Al alérgico no se le hace ningún favor ayudándole en su estrategia defensiva: él tiene que reconciliarse con sus enemigos, aprender a quererlos. Que los alergenos ejercen exclusivamente un efecto simbólico y nunca un efecto material o químico es algo que debe quedar perfectamente claro, incluso para el materialista más empedernido, cuando comprenda que una alergia, para manifestarse, necesita el concurso de la mente. Por ejemplo, en la narcosis no hay alergia, igualmente, durante una psicosis, desaparecen todas las alergias. A la inversa, incluso la simple imagen, como por ejemplo la fotografía de un gato o la secuencia de una locomotora que echa humo en una película desencadenan el ataque en el asmático. La reacción alérgica es absolutamente independiente de la materia de los alergenos.
La mayoría de los alergenos sugieren vitalidad: sexualidad, amor, fertilidad, agresividad, suciedad: en todos estos campos la vida se muestra en su forma más activa. Pero precisamente esta vitalidad que exige una expresión infunde miedo en el alérgico. Y es que su actitud es contraria a la vida. Su ideal es una vida estéril, sin gérmenes, exenta de sensualidad y agresiones: estado que apenas merece el nombre de «vida». Por consiguiente, no sorprende que en muchos casos las alergias puedan degenerar en autoagresiones que llegan a ser mortales, en las que el cuerpo de estos individuos, ¡ay!, tan delicados, libra largas y encarnizadas batallas en las que acaba por sucumbir. Entonces la resistencia, la autoexclusión, el autoencapsulado alcanza su forma suprema y su plena realización en el ataúd, cámara exenta de todo alergeno.

ALERGIA = AGRESIVIDAD HECHA MATERIA

El alérgico debe hacerse las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué no asumo mi agresividad con la conciencia en vez de obligarla a realizar un trabajo corporal?
2. ¿Qué aspectos de la vida me infunden tanto miedo que trato de evitarlos por todos los medios?
3. ¿A qué tema apuntan mis alergenos? Sexualidad, instinto, agresividad, procreación, suciedad, en el sentido del lado oscuro de la vida.
4. ¿En qué medida me sirvo de mi alergia para manipular mi entorno?
5. ¿Qué hay de mi capacidad de amar, de mi receptividad?

40 comentarios:

Gloria dijo...

He analizado que,realmente las diferentes formas de alergia,tienen que ver con la irritabilidad constante que puede tener una persona,bién sea en su entorno familiar o laboral,la que produce en piel el prurito interior que le causa el medio en que se encuentra.

he experimentado favorablemente con la homeopatia y con las flores,las cuales no solo mejoran fisicamente,sinó que la persona vive mejor su situación,mejorando así su estado emocional,la que la lleva a su sanación integral.

Liliana dijo...

La rinitis alergica, las alergias cutaneas, alimentarias o respiratorias, expresan nuestra dificultad en manejar el mundo exterior que se percibe como peligroso o agresivo. Nos encontramos en actitud defensiva, nos sentimos victimas agredidas pero tenemos una gran capacidad de reaccion. Somos activos y esta mos decididos a defendernos a cualquier precio; este es el motivo por lo que los alergicos casi nunca desarrollan cáncer

maria angelica dijo...

hola me gustaria q me ayudaran con este tema pues me he dado cuenta q tengo cierta reactividad con el mundo exterior.. he encontrado miedo, inseguridad, cierto escapismo al mundo y creo q tienen q ver mucho las alergias ….ps ademas tengo una x lesion en la piel q es permanente …
queria contar esto q descubri atravez de autobservacion de mi actuar…cualquier opinion la agradezco

alkimia dijo...

Hola Maria Angelica, para esas situaciones que cuentas te puedo recomendar unas esencias florales: Agrimonia + Centaura + Alerce + Boton de Oro.
Definitivamente el primer paso para recobrar el equilibrio es darse cuenta de donde está el problema. Tu ya lo tienes identificado con la observación y el autoanálisis, ahora lo que sigue es facil.. Cambiar y renovarse.

rocío dijo...

he luchado con mis alergías por años. desde niña me trataron por asma, luego rinitis, y más tarde el premio mayor, la urticaria por contacto y por alimentos. sobre esta última recuerdo perfectamente la situación que la ocasionó y el día en que empezó. la trate por años con pastillas y demás. hace una año decidí parar todo este proceso, pues sé cuál fue el disparador. decidí erradicarla de mí vida, apoyada en mi voluntad. aún voy en el camino y he logrado que baje de una manera increíble. lo que me hace felíz. y sí me he ayudado por esencias florales en momentos de ansiedad, sin embargo, me parece muy positivo buscar las esencias florales que apoyen este proceso.

Katiana dijo...

hola, estoy tomando este curso hace poco pero estoy realmente interesada, me gustaria compartir opiniones a cerca de el tema de las alergias, tengo un caso: tengo una hija de
3 años a los 3 meses de nacida quise iniciar con la leche de tarro recomendada por el pediatra, desde entonces hizo alergia y no puede probar nada con contenidos lacteos, quisiera saber en este caso a que se debe esta alergia ¿pudo ser alguna situacion durante el embarazo que la desencadenara? que opinan

Guiomar dijo...

Hola quisiera compartir con ustedes que nunca habia hecho alergia a nada hace como un mes me comenzo una urticaria horrible con piquiña con el calor se alborotaba, termine de tomarme los medicamentos normales que me controlaron el tema pero me producian acidez estomacal, sueño y no se que mas cosas que van saliendo, termine el tratamiento y me siguio en menor proporción pero no quisiera tener que estar para siempre tomando remedios y ni siquiera es claro a que fue que le hice la alergia
Agradezco sus comentarios y si la misma formula que aparece en un caso anterior funcionaria para mi
gracias

ADRIANA dijo...

Hace 3 años padezco de una alergia con brote en todo el cuerpo incluyendo el cuero cabelludo, los médicos aún no saben la causa. Para mi es demasiado molesto, aunque baja por momentos la rasquiña me siento terrible, se me inflaman los labios. Quisiera que por favor me dijeran que gotas debo tomar o cómo me pueden ayudar. (he vivido en Panamá 3 años, volví a Colombia hace 3 meses, hace 2 años perdí a un hermano, lo mataron, esto es parte de mi vida. )

mariaro dijo...

hola estoy bien preocupada hace diez años presente unas rocetas en la piel que solo aparecian en las noches parecian unas picadas de plagas que se unian hasta hacer una gran roceta esto duro alrededor de diez meses. luego desaparecio y nuevamente aparecio hace cinco años aprox y esta vez duro alrededor de un año y actualmente tengo una semana que aparecieron de nuevo. que puedo hacer? estas me causan una gran picazon

andrea duque dijo...

Las alergias son un tema muy común en la vida de las personas, a veces se desarrollan en la infancia, otras veces sin razón aparente se desarrollan en la adultez. Como dice el artículo, la alergia es una expresión de agresividad y defenza que ha sido pasada de planos más sutiles al plano físico, es bueno pensar mucho en esto, aunque es dificil saber que debe hacerse, si controlar la agresividad con meditación o cosas parecidas o desfogar toda la agresividad que sentimos, en mi caso agresividad y defensa por este mundo y por las personas que la mayoria de las veces somos egoistas y solo nos importa nuestro beneficio, hay muchas cosas que me llevan a ser defensiva y a muchas veces no querer salir de mi casa. Pero tomo valor y salgo a enfrentar este mundo cruel. Pero pensandolo mejor lo que uno más detesta en los demás es lo que uno más detesta de si mismo.
Cada vez voy entendiendo más el porqué de mis enfermedades.

karla dijo...

Presenté alergias desde la infancia, al pelo de gato, al polvo y hongos del medio ambiente, como resultado del diagnóstico fui tratada con vacunas. Hoy tengo 31 años y volví con las alergias, coincidió con mi regresó al país de origen, y con mi actitud de rechazo ante la inseguridad, la contaminación y la sociedad tercermundista. Acabo de leer la información e identifiqué plenamente esos "enemigos" con los que me peleo diariamente.
Para mi es momento de tomar conciencia de mi persona y trabajar en las preguntas, aún asi necesito ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, consumo gotas nasales desde hace 10 años. las empeze a cosumir por causa de la rinitis alergica.un forma muy sencilla de resolver el problema. hace 4 dias que decidi dejarlas y onbervar cual es e verdadero problema que me ocaciona la alergia. creo, que si no trato el problema de raiz, no voy a poder seguir avanzando. siempre va a estar la alergia y las gotos entre mi vida y yo. ya no quiero mas eso para mi. el tema es que la adiccion fisica que provocan estas gotas, es bastante alto. en este momento tengo la nariz tan pero tan tapada que ni siquiera puedo pasar las minima gota de aire. tendrian ustedes algun consejo que sea natural para que pueda destaparme la nariz?
muchas gracias!

Adela dijo...

Tengo una hija de 18 con urticaria emotiva. Cuando tiene algo q le emociona como una fiesta o una situacion de ansiedad como ir al medico, le da urticaria: se le hincha el ojo, ronchas enormes en la rodilla, muslo o el vientre. co medicmanetos se le baja en 48 hras. Que podria hacer para mitigar estas reacciones, me gustaria algo lo mas natural posible...Gracias por la recomendacion

Adela dijo...

Tengo una hija de 18 con urticaria emotiva. Cuando tiene algo q le emociona como una fiesta o una situacion de ansiedad como ir al medico, le da urticaria: se le hincha el ojo, ronchas enormes en la rodilla, muslo o el vientre. co medicmanetos se le baja en 48 hras. Que podria hacer para mitigar estas reacciones, me gustaria algo lo mas natural posible...Gracias por la recomendacion

INES dijo...

Inés:Tengo alergia nasal,y estoy de acuerdo que se debe a mis miedos,aunque todavìa no puedo reconcerlo,logrè superar otras enfermedades atrabès de analisarme Espiritual,soy muy activa y siempre estoy en defensa.

Anónimo dijo...

Buenas tardes ese articulo es realmente interesante no creo que sean solo cosas de homeópata es muy claro que cuando no expresamos nuestros sentimientos o somos lo suficientemente claros sufriremos este tipo de consecuencias bien sea por culpa, temores, ansiedades, rechazos. A mis 29 años he logrado comprender que las alergias que padezco desde los 17 años han sido una cruz que me ha dejado malas experiencias a lo. Largo de mi trayectoria personal y profesional. Gracias a dios me he dado cuenta por ciertas circunstancias lo errado que he sido en tantas cosas y que la perfección solo la tiene dios y el mundo nunca cambiara para complacernos cada vez que se nos antoje que lastima que he tardado tanto tiempo en reconocerlo y no haber padecido por tanto tiempo estas terribles consecuencias físicas. Dejo claro que no es que me curado totalmente porque todo proceso es evolutivo y requiere su tiempo para asimilar de la mejor manera posible los cambios significativos que debemos incorporar en nuestras vidas. Lo que si puedo dar fe y asegurar es la enorme felicidad que me invade por encontrarme a mi mismo

Anónimo dijo...

Entonces, ¿a que se debe mi alergia? Soy alérgica a TODOS LOS ALIMENTOS, excepto carne y patatas...(las reacciones que tengo son tremendas, casi al borde de costarme la vida en al menos 4 ocasiones). Además de ésto, también soy alérgica al pelo de animales, ácaros y polen.

Samantha Ferrer dijo...

Hola, yo quisiera saber un poco en cuanto a las alergias a los medicamentos. Gracias

Anónimo dijo...

me encanto leer esto y de toda la relacion q se hace en cuanto a esta “enfermedad“.. Es importante saber q todooo lo q somos y sentimos proviene de la mente! Asi q a los alergicos como yo, hay q afrontar la enfermedad y sentirnos capaces q podemos curarnos por medio de Dios y nosotros mismos, y no evadirla con medicamentos q solo nos dan alivio momentaneo y q nos curan una enfermedad y nos da 5 efectos secundarios... Todo esta en ordenarle a nuestra mente como qeremos sentirnos :)

Alice Aguilar dijo...

Recientemente he sido diagnosticada con Rinitis vasomotora, nunca había tenido un problema como este y este artículo me ayudo a pensar que es lo que me lo causa?!
He descubierto de una manera muy burda que cuando era mas joven cualquier cosa que me irritaba me provocaba una reacción, gritaba, peleaba o cosas asi, que si bien no son la forma mas correcta tampoco lo es el "no hacer nada", al crecer se me obligo a ya no enojarme porque no era ya una niña y no aprendi a sacar ese estres de alguna otra forma! resultado: mi alergia reciente!
Hoy iré a mi primer sesión de Reiki...deseenme éxito!!

lluvia de ideas dijo...

Entender la causa es muy sencillo, mi caso es muy parecido al de Alice. En mi infancia y juventud nunca se me permitió enojarme, mucho menos desobedecer a mis padres. Ahora lo sé y desgrsciadamente las cosas cotidianas ya no me enojan, se van directamente al subconsciente y lo traducen en rinitis alérgica severa. Necesito ayuda, pues no sé como modificar esos patrones de conducta, y solo así volveré a estar sana de nuevo, ya que ningun medicamente halópata me hace efecto. Todo está en las emociones...

Anónimo dijo...

He sufrido de alergias desde muy pequeña mis padres se separaron y peleaban mucho sufría de ataques de ira me rasguñaba la cara, mis alergias empezaron a empeorar aún sufro de ella y me asombra ver este análisis

natalia dijo...

Soy alérgica al polen y otra cosas que bueno que exista un espacio como este para entender el porque de las alergias que tiene que ver mucho o todo con lo emocional me identifico con la defensa constante y el contener emociones que terminan en alergias gracias por toda la informacion

Cony Gym dijo...

Hola a todos, quiero comentar mi experiencia porque creo que servirá a muchos.

1. Tuve un hijo con rinitis alérgica por años, se le quito casi totalmente con lavados de agua salada, sal en grano. Soluciones NO PONERLE NADA MAS QUIMICO EN SU NARIZ, solo lavados Quienes viven cerca al mar es lo mejor, pueden lavarse todos los días la nariz y verán el cambio.

2. Unas vacunas tomadas que se llaman RIVOBAC, no recuerdo bien el orden de las B, quizá es RIBOVAC.

3. No olviden que la industria farmacéutica e una mafia y quieren tenernos enfermos para vender mucho, cuando le recomendé estas y otras vacunas a una
amiga, me dijo que le pregunto al doctor y el dijo "déselas aunque no le van a servir de nada" y su niño duro 3 años sin volver a enfermarse y cuando se enfermo jamás volvió a ser tan fuerte como antes.

Por ultimo no olvidar que todo esto tiene que ver con el sistema inmunológico, las defensas, buscar todo lo que las mejore y suba, en internet se encuentran muchas.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría que me ayudaran con este tema, soy alérgica a alimentos, medicamentos, al polvo, polen, carne de puerco y día a día van creciendo estas alergias, las reacciones son desde urticaria, hinchazón, angioedema, rinitis.
Si me pudieran orientar. gracias

liliana dijo...

hola mi padre sufre de la piel y es impresionante como su piel se descama, le pica es una persona con un caracter muy fuerte y muy poco expresivo en sus emociones,de mal genio podrian ayudarme ya que ninguna droga le vale y ahora que tiene 80 años esta peor su alergia

Anónimo dijo...

hola que tal pues yo tengo alergia pues se me irrita mi nariz e incluso antes de que leyera este articulo me di cuenta de que era mas por mi actitud que por otra cosa ,,una ves estaba trabajando y un tipo me dijo que en un pueblo les abian dado una pastilla para que se curaran del colera pero la pastilla nisiquiera era para eso y se curaron! porque pues me dice que todo esta en la mente que los que tomaron la pastilla pensaron que con eso se ivan a curar y se curaron .bueno depues yo analize con mi narriz super tapada y decidi ya no echarle de maldiciones porque decia pinche nariz devil que tengo o cosas asi o con el polvo decia pinche polvo me caga pero me he dado cuenta que cuando me digo a mi mismo cosas positivas se me quita .bueno y ya que leeo esto pues digo que tienen mucha razon uno trata de defenderse de las cosas a tu alrededor y no ayas otra salida mas que rechazar todo defenderte de la cosa mas inignificante y pues como eso me genera mucuosa pos sale peor.mejor estar bien con tus "enemigos"

Anónimo dijo...

hola que tal pues yo tengo alergia pues se me irrita mi nariz e incluso antes de que leyera este articulo me di cuenta de que era mas por mi actitud que por otra cosa ,,una ves estaba trabajando y un tipo me dijo que en un pueblo les abian dado una pastilla para que se curaran del colera pero la pastilla nisiquiera era para eso y se curaron! porque pues me dice que todo esta en la mente que los que tomaron la pastilla pensaron que con eso se ivan a curar y se curaron .bueno depues yo analize con mi narriz super tapada y decidi ya no echarle de maldiciones porque decia pinche nariz devil que tengo o cosas asi o con el polvo decia pinche polvo me caga pero me he dado cuenta que cuando me digo a mi mismo cosas positivas se me quita .bueno y ya que leeo esto pues digo que tienen mucha razon uno trata de defenderse de las cosas a tu alrededor y no ayas otra salida mas que rechazar todo defenderte de la cosa mas inignificante y pues como eso me genera mucuosa pos sale peor.mejor estar bien con tus "enemigos"

Anónimo dijo...

Hola,

Yo he desarrollado alergias al polvo domestico y a algunas plantas de las cuales no recuerdo el nombre y ya estoy harta de ellas. Se que hay algo que no he resuelto con mis sentimientos y emociones, pero no se como arreglarlo. Solo se que quiero estar bien, sentirme bien sin tener que estarme preocupando por el polvo o el frio o la humedad. Como puedo saber que tengo que cambiar para estar bien??

Momo Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es muy cierto que las alergias y transtornos autoinmunes son emociones de agresividad, odio, rabia, y falta de amor hacia uno mismo. El tratamiento yo lo haría a la vez en 3 niveles:

- Físico: Tratar autoinmunidad con 2LHCX, Histaminum 15ch, Hígado 15CH, Silicea Balsam. (3 meses mínimo)

- Emocional: Tratar las emociones haciendo terapia con esencias florales y minerales (la terapia es personalizada, cada caso es diferente)

- Conciencia: Autoobservación y toma de conciencia de las emociones reprimidas, para dejar que se expresen sin juzgarse ni desaprobarse. Permitir que aflore la oscuridad que te has estado ocultando a ti mismo por temor a ser mala persona o a no ser suficientemente bueno.

Este tratamiento es suficiente para sanar totalmente.

marcela nuñez dijo...

Hola buenas tardes, les escribe Marcela Nuñez. He desarrollado en mi salud alergias, prácticamente a todo. porque son muy constante los síntomas de pituita, y picor en todo el cuerpo. Que por cierto es muy "molesto". y me siento al respecto muy desazonada.La pregunta es¿ En mi entorno todo marcha bien, o ha menos que sea la presión que siento al respecto de terminar una carrera? ¿que podria hacer?.

Espero obtener sus respuestas,gracias

Saludos cordiales

Yaneth de Luna dijo...

Hola. Mi nombre en Yaneth. Sienpre que tengo que argumentar algo o hablo con alguna persona que considero figura de autoridad o que pienso sabe y argumenta bien se me brota el pecho y la cara. Es la observación que he hecho en mi y no sé como controlarla. Gracias.

Yaneth de Luna dijo...

Hola. Mi nombre en Yaneth. Sienpre que tengo que argumentar algo o hablo con alguna persona que considero figura de autoridad o que pienso sabe y argumenta bien se me brota el pecho y la cara. Es la observación que he hecho en mi y no sé como controlarla. Gracias.

Cosmetica natural del Mar Muerto dijo...

Hola soy Laura, nunca he tenido alergia a nada y desde hace unos tres meses aproximadamente empecé que me picaba la cara (toda la zona más expuesta al sol: nariz, pómulos y frente), poco a poco he ido viendo que es al cabo de un rato de exponerme al sol y ahora ya me pasa también en las manos y antebrazos. Me dicen que probablemente es un tema de riñón, aparato digestivo... y en ello estoy. ¿Tu que crees?
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre ex Daniel, hace bastante tiempo tengo alergia al frio, lo cual es muy incomodo, aparte de doloroso, ya que se me ponen rigidas las partes mas expuesras como las manos y cara, produciendome hinchazon, comezon y prurito. Haca bastante tiempo, recuerdo unos quince años atras, eztando en la paya, a pesar que era verano el agua estaba fria, y despues de bañarme se me puso la piel como naranja en todo el cuerpo.

Pashmine dijo...

Hola! Mi novio tiene alergia a la hebilla de su cinturón. Comenzó hace 6 meses aprox. No recuerda ningún hecho en particular.

Zulay dijo...

Hola, a mi el medico me dijo q soy alérgica al perro, al polvo y al humo. pero con los perros no estornudo. A veces se me manifiesta en las noches como dificultad para respirar, lo q me despierta.Semana pasada se me manifesto como si tubiera gripe, pero no era gripe y se me quito con antialergicos

Jorge Ochoa dijo...

Espero me puedan aconsejar.
Desde niño no me gusta el frio; de hecho es una epoca del año que me ocasiona reumas, inflamacion, etc.
Ahora proximo a los 30; por estar expuesto al aire frio un tiempo, comienzo a tener dificultad para respirar. Y me he dado cuenta que es el frio; porque en cuanto comienza a subir la temperatura, comienzo a respirar con normalidad; pero cuando baja y me expongo (aunque esté super bien abrigado) se me hielan los pies, manos y por ultimo siento frio interno en mis bronquios.
Quisiera saber que decreto o tratamiento sentimental me pueda socorrer para saber de donde proviene esto e ir hacia el camino de la cura. Gracias.
P.d: Me dieron varios antihistaminicos, y si me funcionaron pero no soy de las personas que gustan de tomar pastillas o medicamentos de por vida.

Guillermina dijo...

Hola yo me doy un masaje de cada lado de las fosas nasales por fuera, y mientras de un lado subí del otro lado bajo!!! Hacemos un rato se t destapa u cuando sientas que es del lado derecho por ejemplo giras acostada y dejas la fosa nasal tapada hacia arriba

Directorio de Médicos Alternativos

Si busca un médico o terapeuta alternativo en Colombia, encuéntrelo en : www.MedicosAlternativos.com El más completo directorio Médico en la rama complementaria y alternativa del país

Lo más leido en el blog